Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia parroquial de Onil

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La iglesia parroquial de Onil (Provincia de Alicante, España) se sitúa en la parte Oeste del Palacio del Cardenal Payá. Fue terminada en 1.778.

Solo existe una nave en la que las pilastras son de piedra, como todo el conjunto, con capiteles y arcos de medio punto, muy sobrios y sin ornamentación. Las bóvedas son de cañón, apuntaladas con arcos torales de medio punto y diagonales con aristas que describen ojivas. Los planos o superficies laterales comprendidas entre las aristas diagonales, están pintadas al fresco, representando virtudes Teologales y Cardinales, muy retocados en una lamentable restauración en el año 1.924.

La Capilla del Baptisterio, junto con el Retablo del "Maestro" de Onil del siglo XV, son los más preciados tesoros de la Iglesia. En ésta intervino fundamentalmente el artista Eusebio Sempere. La decoración está compuesta por siete piezas con profusión de personajes bíblicos y religiosos. En la cúpula de la bóveda figuran los cuatro evangelistas. Esta obra se ejecutó en el año 1.950

El Retablo de Santiago, forma un conjunto de 5m de alto por 3,2 m. de ancho. Está erigido al Apóstol Santiago el Mayor, que aparece representado en la tabla central con sus atributos.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_parroquial_de_Onil&oldid=657026