Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de la Santa Cruz (San Cristóbal)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de la Santa Cruz (San Cristóbal)

La iglesia de la Santa Cruz o iglesia Santa Cruz es un templo religioso de culto católico romano bajo la advocación de Santa Cruz en el barrio de San Cristóbal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina.

Historia

Como se sabe esta iglesia participo activamente en el movimiento anti terrorismo de estado de la década de los 70 en Argentina. Alli se llevaban reuniones de familiares de desaparecidos en busca de justicia y verdad. Fue aca donde las Monjas francesas fueron secuestradas y posteriormente trasladadas a un centro de detención clandestino.

El colegio: Instituto Santa Cruz

Ésta también cuenta con un instituto educativo de jardin de infantes, primaria y secundaria ubicado en la manzana delimitada por las calles General Urquiza, Estados Unidos, 24 de noviembre y Carlos Calvo, el Instituto Santa Cruz brinda educación para infantes y educación primaria y secundaria. Asimismo, brinda cursos de inglés tanto para alumnos del Instituto como de otras instituciones.

Fiel a la filosofía de los padres irlandeses que fundaron la institución, la educación tiene raíces profundas en el catolicismo y basa la cultura interna de la institución sobre la base de la Doctrina Social de la Iglesia. Su escudo evoca la filosofía de vida de los padres fundadores: en latin la frase "Jesu XPI Passio" evoca la pasión por Jesucristo. Por ello se los conoce como padres "pasionistas". Su primera promoción es la del año 1974 División "f".

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_la_Santa_Cruz_(San_Cristóbal)&oldid=660505