Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de la Porciúncula (Bogotá)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de la Porciúncula (Bogotá)

La iglesia de la Porciúncula es un templo dedicada a la Porciúncula (lugar donde comenzó el movimiento Franciscano) en la ciudad de Bogotá, en Colombia. Esta iglesia está sita en la Calle 72, en pleno corazón financiero de la capital de Colombia.

Historia

En los actuales terrenos de La Porciúncula se construyó originalmente en 1919 una casa para hermanos Franciscanos y que además sirviera como colegio de teología y Filosofía. En octubre de 1923 llegaron los primeros frailes a habitar la construcción.

En febrero de 1924 llegan los primeros estudiantes de Teología al nuevo convento que de aquí en adelante se llamaría La Porciúncula, en recuerdo del santuario de Asís‏‎, Italia. La obra fue terminada en 1943. La Iglesia de la Porciúncula fue denominada parroquia el 12 de marzo de 1942 por el Arzobispo de Bogotá.

En 1980 los estudiantes fueron transladados y desde entonces la Porciúncula dejó de ser Casa de Estudios y quedó como parroquia unicamente.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_la_Porciúncula_(Bogotá)&oldid=650752