Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de San Miguel (Lazcano)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de San Miguel (Lazcano)
IglesiaLazkao.jpg

La iglesia parroquial de San Miguel de Lazcano (Guipúzcoa, España) se erigió entre el último tercio del siglo XVI y principios del siglo XVII. De esta forma, en la última de las fechas indicadas los maestros canteros Martín de Apaztegui y Domingo de Aristiburu serían los responsables de la fábrica. Después, en 1636, Martín de Abaria se encargaría de ensanchar el altar mayor y finalizar la construcción. Con todo, la nueva sacristía se iniciaría en 1664, mientras que la realización de las bóvedas se llevó a cabo a finales de ese mismo siglo.

Se trata de un edificio de planta rectangular, provisto de cuatro tramos cubiertos con bóvedas de cuarto de estera y torre en la cabecera del templo.

El retablo mayor es una realización neoclásica, cuyo diseño, efectuado en 1791, correspondió a Diego Díaz del Valle. Se trata de un retablo hornacina que se amolda perfectamente al espacio de la cabecera y en el cual predomina el componente pictórico.

El retablo de Santo Domingo, realización de carácter manierista aún, se encuentra situado en el lado del evangelio. Fue realizado en 1619 por Domingo de Echeverría.

El retablo de Nuestra Señora, por su parte, se sitúa en la capilla del lado de la epístola. Probablemente es el realizado por Miguel de Zozaya en 1631.

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:43°02′08″N 2°11′15″O / 43.035447, -2.187374
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_de_San_Miguel_(Lazcano)&oldid=690347