Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de San Bernabé (Los Hinojosos)

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Iglesia de San Bernabé (Los Hinojosos)

La iglesia de San Bernabé sita en la localidad de Los Hinojosos (provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha, España) es un templo que data de los siglos XVI y XVII, y es de estilo renacentista-barroco,

Descripción

Se trata de un edificio construido en mampostería y esquinales de sillería.

La torre de estilo plateresco es de base cuadrada de un único cuerpo, con cuatro huecos para las campanas y gárgolas de bichas.

La cabecera termina en ábside semicircular y tiene ventanas abocinadas terminadas en arco.

El interior es de una sola nave, su planta es de forma de cruz latina con estructura renacentista en la nave, crucero y ábside posterior. Está cubierto de bóvedas de lunetos y con un arco triunfal que es del renacimiento primitivo con vestigios góticos.

El retablo en el altar es de estilo barroco.

Referencias

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_San_Bernabé_(Los_Hinojosos)&oldid=481004