Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción (Bergasa)

Saltar a: navegación, buscar
Torreiglesia.Bergasa.jpg

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Asunción situada en Bergasa (La Rioja, España) es un templo barroco, del siglo XVII. Su construcción se realizó en mampostería y sillarejo encadenado con ladrillo.

Cuenta con una nave de 4 tramos y cabecera cuadrangular. En el lado del Evangelio, dispone de capillas entre los contrafuertes de los tres primeros tramos; en el de la epístola, capillas en los dos primeros tramos e ingreso de medio punto en el tercero.

Cuenta con coro alto sobre lunetas a los pies. Al sur de la cabecera, se sitúa la sacristía cubierta por una cúpula.

Orientada al norte, se sitúa la torre de tres cuerpos, edificada en ladrillo, muy probablemente por el vecino de la Aldea de Ebro Juan Martínez. El cuerpo superior es ochavado y el segundo presenta las hornacinas características del citado constructor.

Planos

LineaBlanca.jpg
Planta iglesia.Bergasa.gif

Referencias

Planta palacio carlos V.png
Este artículo incorpora información contenida en la página web no comercial de una Administración Pública española para la difusión del patrimonio monumental incluido en su territorio.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_Nuestra_Señora_de_La_Asunción_(Bergasa)&oldid=505200