Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Iglesia Husita de Brno
La primera Iglesia Husita fue construida en Brno entre 1926 y 1928, para lo que previamente se había convocado un concurso que fue ganado por Jan Víšek con un diseño simple y de expresión pura que recogía no solo los principios del funcionalismo, sino también la principal actitud de la Iglesia Husita abogando por el respeto a la verdad de la ciencia: "Lo que es cierto, también es bueno (la dimensión ética); lo que es cierto, también es hermosa (la dimensión estética)".
Las primeras versiones del proyecto de Visek no incluían la torre, que se añadió más tarde a petición del cliente. En el proyecto se tiene en cuenta la pendiente del terreno, y así, a la entrada principal se accesible por una escalera y la entrada a la sala de ceremonias situada por encima del nivel de la calle se encuentra en el lateral. La fachada principal es totalmente lisa y decorada únicamente por el cáliz situado sobre el acceso que conduce a la sala de servicio divino con el presbiterio elevado situado en el frente opuesto. El vestíbulo da acceso a otras habitaciones, así como a la torre añadida de forma asimétrica a la fachada de la calle.
Al vestíbulo y al salón social situados en el sótano se puede acceder directamente desde la calle; el vestíbulo cuenta con cuatro columnas de hormigón armado y la sala está situada debajo de la sala de servicio divino y del presbiterio. Inicialmente, la sala también tenía un escenario, foso de la orquesta y los camerinos; el vestíbulo aloja un aseo situado justo enfrente de la entrada, un bar a la izquierda y una oficina de administración a la derecha de la entrada.
Planos
Otras imágenes
Situación
Cargando el mapa…
|