Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Humberto Lay

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Humberto Lay Sun, (*Lima, 1934 - ), es un arquitecto, pastor evangélico y político Peruano.

Biografía

Humberto Lay nació el 24 de septiembre de 1934 en Lima. Estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde se licenció en Arquitectura.

Trabajó varios años como Arquitectura hasta su conversión al Cristianismo.

Humberto Lay fue pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lince, Iglesia cristiana evangélica de la que fue reconocido pastor en la congregación del distrito de Lince, de donde renunció, luego de haber recibido el Bautismo del Espíritu Santo. Luego, en Octubre de 1987, fundó la Iglesia Bíblica Emmanuel, iglesia cristiana, que cuenta con más de 4,000 miembros en Lima y con su local principal en una céntrica avenida de Lima.

El Ps. Humberto Lay había sido invitado, poco antes de Octubre de 1987, a dirigir una importante iglesia en Centroamérica. A pesar del puesto de eminencia que se le ofreció, con la consecuente mejora económica, declinó la propuesta y aceptó liderar la incipiente y muy pequeña iglesia, reuniéndose en hogares, en vista de que aún esta iglesia no contaba con un templo propio.

Esta iglesia se caracteriza por la predicación del Evangelio en Lima, en el interior del Perú y en el extranjero. La Iglesia Bíblica Emmanuel ocupa un lugar importante en el mundo evangélico peruano, y es también reconocida a nivel internacional.

Durante abril y julio del 2001, el Ps. Humberto Lay fue invitado por el gobierno de transición del ex presidente Valentín Paniagua a formar parte del Grupo de Iniciativa Nacional Anticorrupción. Luego el presidente Alejandro Toledo lo convocó para ser miembro de la Comisión de la Verdad y de la Reconciliación (2000-2003), que investigó los crímenes cometidos por el ejército y el grupo subversivo Maoísta Sendero Luminoso en la década de 1980‏‎ y principios de la década de 1990.

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Humberto_Lay&oldid=641221