Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Holcim

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Holcim es una de las empresas líderes en el suministro de cementos[1] y agregados (piedra caliza, arena y grava) así como otros materiales como concreto ready-mix y combustibles alternativos.

Compañía

El grupo tiene acciones en más de 70 países en todos los continentes. Desde sus inicios en Suiza, el grupo ha crecido hasta alcanzar una escala mundial con un presencia de mercado fuerte en todo el globo. Holcim comenzó la producción de cemento en 1912 en la villa de Holderbank (Lenzburg, Cantón de Aargau, a 40 km de Zurich) y usó el nombre de Holderbank AG hasta 2001 cuando cambió su nombre por Holcim. Actualmente es la segunda cementara más grande del mundo, después de Lafarge y antes de CEMEX.

Fundación

La Fundación Holcim para la Construcción Sostenible promueve innovaciones enfocadas en la construcción ecológica por medio de un Foro Internacional. El objetivo de la Fundación Holcim es alentar la respuesta sustentable en asuntos de carácter tecnológico, ambiental, socio-económico y cultural que afecten la construcción, ya sea regionalmente como a nivel mundial.

Holcim Apasco

Apasco fue fundada en 1928 en el municipio de Apaxco, Edo. de México, México. En 1964, el grupo suizo Holcim (antes Hoderbank) adquirió la mayor parte de las acciones, convierténdose en el accionista mayoritario. Entre los años 70 y 80, Holcim Apasco adquirió Cementos Veracruz, naciendo así la división de concreto premezclado, e iniciando operaciones en la planta cementera de Macuspana, Tabasco. En los años 90's, Apasco adquirió Cementos Acapulco, e inició operaciones en las plantas de Ramos Arizpe, Coahuila y Tecomán, Colima, y comenzó a operar el Centro Tecnológico del Concreto en Toluca, Estado de México.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
  1. Swiss Cement Maker Expands Stake - New York Times, Thursday 31 March 2005
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Holcim&oldid=650367