Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Hampton Court

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Hampton Court es un palacio Inglés situado en la ciudad de Hampton, a unos 20 km de Londres. Se compone de cuatro grandes patios, sin una organización regular, y algunos más de menor tamaño.

En 1515 se construyó por orden del cardenal Wolsey. Durante su construcción intervinieron artistas como G de Maiano que decoró las torres octogonales con medallones de terracota. Enrique VIII la estableció como su residencia en 1536, construyéndose adicionalmente una capilla y otras dependencias. A fines del siglo XVII se estableció una reconstrucción del palacio inspirado en el de Versalles y ejecutada por Chistopher Wren. En 1730 se le añadieron unas esculturas con motivos de animales por William Kent. Dentro del palacio se pueden observar pinturas de Tiziano, Hans Holbein, Correggio, Jean Clouet, Louis Laguerre, James Thornhill y Gerrit van Honthorst, entre otros, pero la gran joya son "Los triunfos del César" de Mantegna, seguramente las mejores pinturas de dicho artista fuera de Italia.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Hampton_Court&oldid=663693