Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Greene and Greene

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Greene and Greene.jpg

Los hermanos Charles Sumner Greene (1868-1957) y Henry Mather Greene (1870-1954), fundadores de la firma Greene and Greene, fueron unos arquitectos de Estados Unidos que trabajaron principalmente en California. Sus casas y bungalows son unos de los principales ejemplos del movimiento Arts and Crafts en Estados Unidos. .

Biografía

Charles Sumner Greene nació el 12 de octubre de 1868 en Cincinnati, Ohio y quince meses más tarde, el 23 de enero de 1870 nació Henry Mather. La familia más tarde se trasladó a St. Louis, donde, asisten al Calvin Woodward’s Manual Training School de la Universidad de Washington, que ofrece un revolucionario programa de estudios basado en la educación de la mano, así como de la mente. Esta primera formación fue la principal fuente de los hermanos centrada en herramientas, materiales, y artesanía.

En 1888 los hermanos se matriculan en el programa de arquitectura del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Boston. En 1891 ambos hermanos completado sus estudios con los certificados de Curso Parcial, el programa de dos años seguido por la mayoría de estudiantes de arquitectura del MIT. A continuación, trabajan como aprendices con algunos de los mejores de arquitectura de Boston.

En 1893 los hermanos Greene viajan a Pasadena oeste para visitar a sus padres, que se había trasladado desde St. Louis el año anterior y en el otoño de 1894, abren su estudio de arquitectura.

Henry Greene Mather se casó con Emeline Augusta Dart en 1899, y pocos años más tarde, Charles con Alice Gordon White, quienes en su viaje por Inglaterra, Escocia y Europa conocen el Movimiento Arts and Crafts, provocando su interés.

La actividad en el estudio de Greene & Greene estuvo en su apogeo durante los años 1902 a 1910, con especial en el diseños de carácter residencial. Fue durante este periodo cuando crearon creó algunos de sus mejores trabajos.

En 1903, Greene & Greene comenzó a ofrecer servicios integrales de diseño para sus clientes, ofreciendo el diseño y supervisión de la construcción de mobiliario de interiores y otros complementos, realizando aproximadamente 150 proyectos en estos prolíficos años.

Después de 1911 la oficina empezó a declinar porque Greene & Greene incrementaron sus honorarios y los clientes experimentaban frecuentes retrasos. La situación se convirtió en inaceptable para la mayoría de los clientes y en 1916, los hermanos se separan por cuestiones divergentes. Charles se traslada a Carmel para buscar otros caminos creativos, mientras que Henry sigue el trabajo de la empresa en Pasadena hasta la disolución de la empresa en 1922.

Henry trabajó como independiente tras la separación y Charles, también trabajó en encargos ocasionales durante la década de 1940, siendo la mayoría de los casos ampliaciones y renovaciones para los antiguos clientes.

La muerte de la esposa de Henry, en 1935 le afectó tan profundamente, que finalmente se trasladó a la casa de su hijo y nuera, donde continuó trabajando en pequeños proyectos, reuniendose brevemente con Charles para un encargo. Charles logró permanecer mucho más activo durante la Crisis de la década de 1930, pero pronto cambió sus intereses por el apasionado estudio de la filosofía oriental, el espiritismo y la escritura creativa.

Henry falleció el 2 de octubre de 1954, en Pasadena, California, y Charles falleció el 11 de junio de 1957 en Carmel-by-the-Sea, California.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
The Greenes
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Greene and Greene. Ver aquí: Carpeta:Greene and Greene

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Greene_and_Greene&oldid=674504