Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Grado Réaumur

Saltar a: navegación, buscar

El grado Réaumur (°Ré, °Re, °R) es una unidad de temperatura en desuso. Nombrada en honor de René Antoine Ferchault de Réaumur que la propuso como unidad en 1731.

Un valor de 0° Réaumur corresponde al punto de congelación del agua y 80° Reaumur al punto de ebullición del agua. Por ende, a diferencia de las escalas de Celsius o Kelvin, la graduación de este intervalo corresponde a 80º en la regla de Réaumur. Se asemeja a la escala de grados Celsius en cuanto a que 0º Celsius equivale a 0º Réaumur.

Este sistema de temperatura es utilizado en ocasiones para medir la temperatura de los almíbares y los caramelos.

La conversiones son las siguientes:</br>

  • De Reámur a Celsius es: No se pudo entender (Falta el ejecutable de <strong><code>texvc</code></strong>. Por favor, lea <em>math/README</em> para configurarlo.): C = 1,25 * R \,
  • De Reámur a Kelvin es:  K = 1,25 * R + 273,15 \,

El Grado Réamur fue usado ampliamente en Europa, particularmente en Francia, Alemania (así como en Rusia - como se indica en las obras de Dostoyevski) pero fue eventualmente remplazado por el Grado Celsius.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Grado_Réaumur&oldid=479744