Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Grado Celsius

Saltar a: navegación, buscar
Termómetro clínico graduado en Celsius.

El grado Celsius, representado como °C, es la unidad creada por Anders Celsius para su escala de temperatura. Se tomó como base para el Kelvin y es la unidad de temperatura más utilizada internacionalmente. Es una de las unidades derivadas del Sistema Internacional de Unidades. Se define escogiendo los 0 °C en el Punto de congelación del Agua y los 100 °C en su punto de ebullición, ambos a una Atmósfera de presión. Una diferencia de un grado centígrado es equivalente a una diferencia de un Kelvin (K). Difiere de la escala en grados Kelvin en 273,15 unidades.Es decir:

 t^\circ (C)=  T (K) - 273,15

Las temperaturas de Fusión y ebullición del Agua destilada a una atmósfera de presión, en las escalas Celsius y Kelvin, son las siguientes:

Agua destilada Temperaturas de fusión y ebullición
fusión ebullición
escala Kelvin 273,15 K 373,15 K
escala Celsius 0 °C 100 °C

Esta escala fue propuesta en 1742‏‎ por Anders Celsius, de quien toma el nombre.

A partir de su creación en 1750 fue denominado grado centígrado (se escribía °C, en minúscula). Pero en 1948 se decidió el cambio en la denominación oficial para evitar confusiones con la unidad de ángulo también denominada grado centígrado (grado geométrico), aunque la denominación previa se sigue empleando extensamente en el Uso coloquial.

Hasta 1954 se definió el valor 0 a la temperatura de congelación del agua y el valor 100 a la temperatura de ebullición‏‎ —ambas medidas a una atmósfera de presión— y dividiendo la escala resultante en 100 partes iguales, cada una de ellas definida como 1 grado. Estos valores de referencia son muy aproximados pero no correctos por lo que, a partir de 1954, se define asignando el valor 0,01 °C a la temperatura del Punto triple del agua y definiendo 1 °C como la fracción 1/273,16 de la diferencia con el Cero absoluto‏‎.

Conversión de unidad

La magnitud de un grado Celsius (1 °C) es equivalente a la magnitud de un Kelvin (1 K), puesto que esta unidad se define como igual a la primera. Sin embargo, las escalas son diferentes porque la escala Kelvin toma como valor 0 el Cero absoluto‏‎. Dado que al cero absoluto le corresponde un valor de -273,15 °C, la temperatura expresada en °C y K difiere en 273,15 unidades:

  • Temp. (C) = Temp. (K) - 273,15 \,\!

La conversión de grados Celsius a grados Fahrenheit se obtiene multiplicando la temperatura en Celsius por 1,8 (9/5) y sumando 32, esto da el resultado:

  • Temp. (F) = 1,8 * Temp. (C) + 32 \,\!

Para convertir Fahrenheit a Celsius:

  • Temp. (C) = (Temp. F - 32) \frac{1}{1,8} \,\!

La formula para convertir de grados °F a °C es...

°C= °F-32/1.8

Y para convertir de °C a °F es...

°F= 32+(1.8x °C)

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Grado_Celsius&oldid=468437