Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Gil Morlanes el Joven

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Gil Morlanes el Joven
Portada de Santa Engracia (Zaragoza)

Gil Morlanes el Joven fue un escultor y arquitecto de Zaragoza, España, activo en Aragón en el siglo XVI, hijo del también arquitecto Gil Morlanes el Viejo.

Los primeros datos de su obra lo sitúan en 1504 en la iglesia de Santa Engracia de Zaragoza donde termina la fachada iniciada por su padre. Estuvo trabajando en las obras de la Iglesia de San Miguel de los Navarros, también en Zaragoza, desde 1517 a 1530. De las obras que le son atribuídas destaca también la Capilla de la Virgen en la Iglesia del Portillo (1527). Existe discusión entre los autores sobre si atribuirle o no la realización del Palacio de los Morlanes en Zaragoza, aunque la opinión mayoritaria se opone debido a que falleció antes de 1551 y la decoración del Palacio es de 1555.

Referencias

  • Arquitectos en Aragón: Diccionario histórico / Jesús Martínez Verón; prólogo de José Laborda Yneva. — Zaragoza : Institución «Fernando el Católico», 2000. ISBN 84-7820-581-0
    Azuldeg.jpg
    LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Gil_Morlanes_el_Joven&oldid=474014