Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Frontón Labrit

Saltar a: navegación, buscar

Frontón corto de pelota vasca en el que se pueden disputar las modalidades de mano y pala corta. Localizado en la localidad de Pamplona, provincia de Navarra (España). Fue construido en 1952 a fin de responder con un frotón de garantías, a la alta demanda por parte de los profesionales y los aficionados de la capital navarra. Fue reformado en 1986 y posteriormente se adecuo como sede principal del Campeonato del Mundo de Pelota de 2002.

También conocido como La Bombonera, por el gran ambiente que se forma en los partidos que se disputan en el mismo, dada la gran afición a la pelota que hay en Pamplona. Se destina a cubrir las necesidades de desarrollo de entrenamientos y partidos de pelotaris y clubes pertenecientes a la Federación Navarra de Pelota, que es quién gestiona el Frontón. También se desarrollan en el mismo algunos programas deportivos municipales y, en determinadas fechas, actividades culturales.

Además es la sede habitual de las finales del Campeonato navarro del Cuatro y Medio, habiendo acogido además varias finales del Manomanista de 2ª categoría y la final del Campeonato de Euskadi del Cuatro y Medio de 2000.



Urban-plan.azul.1.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:

SiguenosInstagram.jpg
Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   » (Ana)   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Frontón_Labrit&oldid=568730