Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Francisco de Holanda

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos

Francisco de Holanda, más correctamente Francisco d'Olanda, (Lisboa, c. 1517 - Lisboa, 1585), humanista y pintor portugués.

Considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento en Portugal, también fue ensayista, arquitectura e historiador.

Estudió en Italia entre 1538 y 1547, época en que frequentó el grupo de Vitória Colonna, personaje notable del renacimiento italiano, lo que le proporcionó la convivencia con grandes artístas de la época como Parmigianino, Giambologna‏‎ y, principalmente Miguel Ángel, que despertó en él el fervor por el clasicismo.

El autor término en 1548 Da pintura Antigua , su obra de mayor consistencia en la que da muestras de su saber enciclopédico, y con la que intenta demostrar que la pintura es la más completa y difícil de todas las artes. La segunda parte, El diálogo de la pintura , son cuatro diálogos en los que debate con Miguel Ángel, Clovio, etc. sobre las teorías artísticas. Francisco de Holanda]]Francisco de Holanda]]
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Francisco de Holanda]]
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Francisco_de_Holanda&oldid=489336