Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Fondo edificable

Saltar a: navegación, buscar

Al definir la Posición de una edificación hemos de tener en cuenta el concepto de fondo edificable, entendido como distancia que medida perpendicularmente a la alineación oficial , establece la superficie ocupable de la parcela.[1]

Determinación del fondo edificable

Suelen coonsiderase distancias de doce, dieciseis o veintidós metros, siempre medidos hacia el interior de la parcela desde la alineación oficial, que será en la parte establecida, línea de edificación forzosa.

Ocupación máxima

Una vez determinado queda señalada una Alineación secundaria que limita la zona edificable sobre rasante, denominada huella, siendo posible la creación de Patios de luces intermedios dentro de este fondo máximo, que cumplirán condiciones de habitabilidad. Podrá ser de la totalidad de la parcela, respetando el fondo máximo edificable, en este caso se trataría de una Manzana compacta.

Edificabilidad

En ordenaciones volumétricas en Manzana cerrada, será el resultado de aplicar el fondo y la altura máximas permitidas.

Patio de manzana

Los terrenos interiores que superen el fondo máximo edificable quedarán como espacios libres de uso privado, auque también suele autorizarse su edificación en planta baja.

Bibliografía

  • AA.VV., Derecho Urbanístico de Castilla y León, Junta de Castilla y León, Valladolid 2.000. ISBN 84-7846-950-8.
  • AA.VV., Derecho Urbanístico de Castilla y León, El Consultor de los Ayuntamientos y de los Juzgados, Madrid, 2.000. ISBN 84-7052-249-9.

Notas

  1. DECRETO 22/2004, DE 29 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE URBANISMO DE CASTILLA Y LEÓN

Enlaces externos

/ Página web de la Junta de Castilla y León

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Fondo_edificable&oldid=481155