Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Normalización de los instrumentos de planeamiento urbanístico (España)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Tiene por objeto Homogeneizar la Documentación del planeamiento urbanístico, elaborado de forma dispar según los criterios utilizados en cada momento, tanto por la Administracióncomo por el Técnico redactor .

Normalización[editar]

La Normalización[1] es una vieja aspiración de los agentes implicados en la actividad urbanística: concretar los contenidos del planeamiento, unificar sus criterios y sus “modos de hacer”, consiatente en homogeneizanr y estructurar la documentación del planeamiento, que podrá ser integrada en la Infraestructura de Datos Espaciales para adaptarla a las Directrices Comunitarias en materia de Información espacial integrada.

Objeto[editar]

Establecer los requisitos de calidad y homogeneidad en la cartografía , Conceptos , reglas de presentación y requisitos técnicos,[2] estructurando la información contenida en los instrumentos de planeamiento urbanístico de forma que pueda integrarse en la Infraestructura de Datos Espaciales al concluir su tramitación administrativa.

Cartografía[editar]

La base cartográfica debe estructurarse según una Tabla de codificación TT GG SS (Tema, Grupo y Subgrupo) Georreferenciada en Coordenadas UTM,[3] de modo que una vez insertados los dibujos cartográficos en coordenadas originales no pueden realizarse transformaciones de escala o giros pues se perderían las cualidades de georreferenciación. Todo instrumento de planeamiento debe identificar una serie de datos clave (metadatos), tales como su ámbito, el tipo de instrumento y otras variables relevantes para el Censo del Suelo.

Definiciones[editar]

Acrónimos[editar]

Bibliografía[editar]

  • AA.VV., Derecho Urbanístico de Castilla y León, Junta de Castilla y León, Valladolid 2.000. ISBN 84-7846-950-8.
  • AA.VV., Guía de la Edificación Sostenible. Calidad Energética y Medioambiental en Edificación, Ministerio de Fomento, Institut Cerdá, IDAE, Madrid 1.999. ISBN 84-7498-0418-3.

Notas[editar]

  1. ORDEN FOM/1572/2006, DE 27 DE SEPTIEMBRE, POR LA QUE SE APRUEBA LA Instrucción Técnica Urbanística (España) 2/2006, SOBRE NORMALIZACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO (ITPLAN)
  2. a efectos de lo previsto en los artículos 174 y 430 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León
  3. Sistema de Coordenadas Universal Transversal de Mercator

Enlaces externos[editar]

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Normalización_de_los_instrumentos_de_planeamiento_urbanístico_(España)&oldid=470979