Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile es la más importante escuela de arquitectura en Chile que funciona como organismo autónomo desde el 16 de enero de 1944.

Historia

La iniciativa de fundar una escuela práctica de Arquitectura Civil que pudiera satisfacer la necesidad obras públicas en el país data de 1848. Finalmente en 1849, bajo la dirección del arquitecto francés Claude Francois Brunet de Baines, quedaron establecidos los principios de lo que debería ser una Escuela de Arquitectura.

El estudio de la arquitectura siguió desarrollándose lentamente, mientras dependía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas hasta el 16 de enero de 1944 cuando se creó la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, siendo su primer decano el arquitecto y profesor Hermógenes del Canto.

Organización

Cuenta con cuatro escuelas (arquitectura, diseño, geografía y postgrado), cinco departamentos (Ciencias de la construcción, urbanismo, historia y teoría de la arquitectura, diseño y geografía) y tres institutos (de la Vivienda, de estudios de Isla de Pascua y de restauración arquitectónica).

Enlaces externos

  • FAU Sitio oficial
  • Biblioteca Biblioteca de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Facultad_de_Arquitectura_y_Urbanismo_de_la_Universidad_de_Chile&oldid=647059