Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estudio Aalto

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Estudio Aalto

Alvar Aalto diseñó el edificio situado en Tiilimäki 20, Helsinki, como su propia oficina en 1955 y puede considerarse como uno de sus mejores edificios de la década de 1950.

Debido al gran número de encargos, la oficina necesitaba más espacio para trabajar. El edificio se encuentra a pocos pasos de la propia casa de Aalto, donde se encontraba su oficina anteriormente.

El tratamiento en blanco, como si fuera un muro y cerrado la masa del edificio hacia el exterior, esconde un jardín con forma de anfiteatro en su patio interior. El personal de la oficina podría sentarse en los escalones de pizarra del anfiteatro, escuchar conferencias o ver presentaciones de diapositivas proyectadas en la pared blanca.

El espacio principal del edificio es el estudio curvado que tiene vistas abiertas al patio. Listones horizontales fijados a las paredes del estudio permitían mostrar los dibujos allí. La pared trasera está cubierta con plantas trepadoras que llegan hasta las ventanas situadas en lo alto.

El edificio está diseñado para ser utilizado como estudio de un arquitecto. En la planta superior hay una oficina de dibujo en una planta estrecha, muy bien rodeado por la luz natural que entra a través de una banda de ventanas.

Entre 1962 y 1963 el edificio fue ampliado mediante la construcción de un comedor para el personal, la "Taverna", situada en el patio detrás de la pared de ladrillo y con una oficina en su planta superior.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:60°11′54″N 24°52′11″E / 60.198201, 24.869657
Cargando el mapa…
Ver otros artículos de sitios cerca de Estudio Aalto



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Estudio_Aalto&oldid=691066