Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estación Pinacoteca

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Estación Pinacoteca

La Estación Pinacoteca (en portugués Estação Pinacoteca) es un centro de exposiciones de la Ciudad de São Paulo‏‎, mantenido por el gobierno del Estado de São Paulo. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en Largo General Osório, Nº 66, en el barrio Luz, al lado de la Sala São Paulo y de la Estación Júlio Prestes.

El edificio fue inaugurado en 1914. Antes de convertirse en un espacio cultural había estado bajo administración de la Estrada de Ferro Sorocabana. El mismo edificio, durante el período de la Dictadura militar en Brasil (1964-1985), fue sede del Departamento de Orden Político y Social (DOPS), órgano represivo del gobierno, a donde eran mandados los presos políticos.

Actualmente, es un espacio ligado a la Pinacoteca de São Paulo. Posee un importante acervo en que se destacan esculturas de Lygia Clark. Además, albergó muestras de Giorgio Morandi e Iran do Espírito Santo.


Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Estación_Pinacoteca&oldid=659231