Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estación Barrio Vila

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Estación Barrio Vila
La vieja estación y su plataforma

La Estación Barrio Vila era una estación de trenes en Rosario, en el sudeste de la Provincia de Santa Fe, Argentina. Está ubicada al oeste de la ciudad, en el Belgrano. El nombre original de la estación era el del pueblo, Eloy Palacios, que luego fue absorbido por la urbanización de Rosario; el vecindario era conocido como Barrio Vila cuando se le cambió el nombre a la estación.

En 1891 la compañía Ferrocarril Central Argentino construyó la estación. Los trenes corrían hacia el sudoeste desde el nodo Patio Parada y continuaban hacia la ciudad de Pérez. Luego de la nacionalización de la red de ferrocarriles ocurrida en 1948, la estación pasó a formar parte de la red del Ferrocarril General Bartolomé Mitre. En 1977 la estación fue clausurada, ya que casi todos los servicios de pasajeros del país se discontinuaron.[1] Como las otras estaciones del antiguo Ferrocarril Mitre, la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino mantiene esta estación.

Referencias

  1. Asociación Rosarina Amigos del Riel. Historia de los Ferrocarriles de Rosario.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Estación_Barrio_Vila&oldid=472067