Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (cuyo acrónimo es ETSAV) es la escuela de arquitectura de la Universidad de Valladolid (España). Prepara y expide el título de arquitecto, así como doctorados y diversos masters de postgrado. Esta escuela se creó en 1968, siendo la única escuela de arquitectura pública de Castilla y León. El centro está situado en el Campus de Valladolid y el director es Jesús Feijó Muñoz.

Edificio de la escuela

Se construye tras una génesis compicada. En un principio, en edificio con proyecto de Antonio Fernández Alba, iba a ser la delegación del Ministerio de Educación, en la Plaza de Poniente, junto al Instituto Nuñez de Arce. Pero, concedida a la Universidad la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, se mantiene el brillante proyecto de Alba, traslandándolo al barrio residencial de Huerta del Rey.

El edificio está dotado de un fuerte carácter representativo, abandonando las formas orgánicas de otros edificios vallisoletanos de la época. Se marca un eje de simetría en la fachada, que organiza los contundentes volúmenes del conjunto.

La ampliación proyectada también por Fernández Alba en los años 1980, se idea ya para su función, sin la limitación espacial que tenía el proyecto inicial. Se busca ahora una mayor libertad de organización con una planta centralizada.

Enlaces externos

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:41°39′00″N 4°44′27″O / 41.650124, -4.740783
Cargando el mapa…

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Escuela_Técnica_Superior_de_Arquitectura_de_Valladolid&oldid=693085