Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ernâni Vasconcelos

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Ernâni Vasconcelos
Ernani-mendes-de-vasconcelos.jpg

Ernâni Mendes de Vasconcelos (Río de Janeiro, 4 de abril de 1912 - Río de Janeiro, 15 de enero de 1989) Fue un arquitecto, pintor y muralista brasileño.

Se graduó en arquitectura en la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1933. Form´parte del equipo capitaneado por Lucio Costa que proyectó la construcción de Capanema, el MEC, marco de referencia de la arquitectura moderna brasileña.

En su práctica privada, diseñó decenas de casas, algunas muy importantes, como la residencia de José Barbosa, en Curitiba y el sitio Penachaves en Petropolis. Asociado con Álvaro Vital Brazil, trabajó en varias oficinas del Banco da Lavoura de Minas Gerais.

Fue director de planificación y director de COHAB de Arquitectura y Urbanismo de la Empresa Metropolitana de Río de Janeiro.

En 1934 ganó el Premio de Arquitectura Caminhoá, viajando por toda Europa. A su regreso se involucra en el grupo renovador de las artes en Río de Janeiro y se integra en el equipo que diseña el MEC, en Río de Janeiro.

Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Ernâni Vasconcelos. Ver aquí: Carpeta:Ernani Vasconcellos
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ernâni_Vasconcelos&oldid=473741