Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ermita de Nuestra Señora del Dulce Nombre de la Antigua (Robledo de Chavela)

Saltar a: navegación, buscar

La Ermita de Nuestra Señora del Dulce Nombre de la Antigua (o Ermita de la Antigua), fue terminada de construir en 1560 y está situada en el madrileño pueblo de Robledo de Chavela (España).

La Ermita

Su estilo arquitectónico, en una parte, es Mudéjar. La puerta de la construcción es de arco apuntado. La capilla de la Ascensión tiene un altar neogótico.

Es una ermita con nave única y bóveda de cañón. Posee dos contrafuertes en el exterior (a la altura de la unión entre nave y presbiterio). El campanario es de planta cuadrada, y, en su parte superior, se encuentra rematado por un conjunto cilíndrico cerrado por una bóveda (quizás del siglo XIX).

La cubierta es a tres aguas y el presbiterio se encuentra cubierto a cuatro aguas.

En su interior puede observarse en ella el sepulcro de Rodrigo Campuzano, en alabastro, y el retablo de Nuestra Señora del Carmen, de madera policromada y estilo barroco, con columnas salomónicas, y con una hornacina acristalada.

Destacan también el coro y el púlpito, ambos de madera, con pilas de agua bendita del siglo XVIII.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   » Arq   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Ermita_de_Nuestra_Señora_del_Dulce_Nombre_de_la_Antigua_(Robledo_de_Chavela)&oldid=491617