Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Eleanor Raymond

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
EleanorRaymond.jpg

U.135x135.gris.jpg
Eleanor Raymond
EleanorRaymond.jpg

Eleanor Agnes Raymond (Cambridge, Massachusetts, 24 de marzo 1887 – Boston, Massachusetts, 4 julio de 1989) fue una arquitecta americana con una trayectoria profesional de cerca de sesenta años fundamentalmente realizando construcciones residenciales. Diseñó en 1931 una de las primeras casas de estilo internacional en los Estados Unidos y exploró el uso de materiales innovadores y sistemas de construcción, diseñando una casa de madera contrachapada en 1940, así como uno de los primeros edificios calentada con energía solar, la "Sun House", en 1948.

Eleanor se graduó en el Wellesley College en 1909. Fue una de las cinco mujeres estudiantes de diseño arquitectónico de Henry Frost y Bremer Pond en 1915. Posteriormente viajó a Europa y trabajó en el estudio del Fletcher Steele. Se graduó en la Escuela de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje de Cambridge para la Mujer en 1919, donde desarrolló su interés por la relación entre la arquitectura y el paisaje. Abrió su propia oficina en 1928, después de trabajar durante varios años con el arquitecto Henry Atherton Frost. En 1930 viaja a Alemania y visita la Bauhaus. En 1936 recibe el título de arquitecta en el Smith College for Studes de la Cambridge School.

Desde joven se sintió atraída por las construcciones vernáculas simples -expresiones de la vida rural norteamericana- evitando las grandes fachadas y los estilos exclusivamente modernos que eran populares entre sus contemporáneos. En 1931, tras cinco años de trabajo, publicó el libro "Arquitectura doméstica temprana de Pennsylvania", en el que explora lo que ella llamó la “honestidad espontánea de la forma ajustada a la función”. El libro fue uno de los primeros inventarios sistemáticos de la arquitectura vernácula de Estados Unidos y definió su carrera.

Se hizo también conocida por sus proyectos -principalmente residenciales- que contaron con elementos extraídos de esta arquitectura, así como también por sus trabajos de restauración y remodelación, en los cuales se acercó al actual concepto de reciclaje. Siempre trabajó dentro de los “tres campos” de una casa: el exterior, el interior y su paisaje, sosteniendo que el arquitecto debe saber siempre cómo el cliente utilizará la casa. Gran parte de su trabajo fue encargado por mujeres de su grupo social en Boston y Cambridge.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Undiaunaarquitecta.png
Un Día Una Arquitecta, con licencia Cc-by
Registros de identidad de Eleanor Raymond:    ISNI: 0000 0003 9889 5000      VIAF: 950091


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Eleanor_Raymond&oldid=650249