Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Eduardo Gambra y Sanz

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos

Eduardo Gambra y Sanz es una de los representantes de la arquitectura española que surge tras el desastre colonial de 1898. Para esta escuela el regeneracionismo pasaba por recuperar aquellos elementos arquitectónicos que estuvieron presentes en los momentos más esplendorosos de la Historia de España, tales como la época de los Reyes Católicos, la época de la hegemonía imperial, etc.

Gambra Sanz en la construcción de su edificio más conocido en Madrid, para la Sociedad Gran Peña, en la Gran Vía, 2 (1914-1916), hizo referencia expresa en el proyecto a la utilización de elementos arquitectónicos de la España del Siglo de Oro. Otra de sus actuaciones destacadas consistió en la reforma y ampliación del Palacio del Marqués de Miraflores (1920) en la Carrera de San Jerónimo.

Referencias

Logo MH.gif
El contenido de este artículo incorpora información procedente de Madrid Histórico, que autoriza la utilización, reproducción y distribución de contenidos, informaciones y gráficos, bajo la condición de que en todas aparezca el símbolo de copyright: © 2003 Desarrollo, Asesoría y Formación Informática S.A. (DAYFISA) - Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Eduardo_Gambra_y_Sanz&oldid=489238


Comparte tu opinión