Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos
Frontis del edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El edificio de la Corte Suprema, construido entre 1932 y 1935, es la sede de la Corte Suprema de Estados Unidos. Está localizado en Washington D.C., la Capital‏‎ del país, en la manzana situada al este del Capitolio de los Estados Unidos. Es el primer edificio que la Corte Suprema estadounidense ha tenido como residencia permanente y exclusiva para su uso desde el inicio de sus sesiones el 1 de febrero de 1790.

Templo de Justicia

El edificio de la Corte Suprema (Temple of justice), que está localizado en Washington D.C., fue diseñado por el arquitecto Cass Gilbert. La primera piedra fue colocada el 13 de octubre de 1932 y la construcción fue completada en 1935, cuyos costos ascendieron a 9.740.000 dólares, 94.000 dólares menos que el tope del presupuesto.

Las dimensiones generales iniciales del edificio eran de 385 pies (117 m) de este a oeste, y 304 pies (92 m) de norte al sur. El complejo se eleva hasta cuatro pisos desde la planta calle.[1] "El edificio fue diseñado teniendo como escala la importancia y dignidad de la Corte y la Judicatura como una rama igual e independiente del Gobierno de los Estados Unidos, y como un símbolo del ideal nacional de Justicia‏‎ en la más alta esfera de actividad".[1]

Fachada del edificio de la Corte Suprema en restauración, 2006.

La fachada exterior del edificio de la Corte Suprema está hecha de mármol de Vermont, y la de los patios, que no están a la vista del público, de mármol georgiano. La mayor parte de los espacios interiores son de mármol de Alabama, pero para la Sala de la Corte, se utilizó mármol español.[2] Para las 24 columnas de la Sala de la Corte (la sala de audiencias), "Gilbert sintió que sólo el marfil amarronado y el mármol dorado de las canteras Montarrenti, cerca de Siena, Italia, bastarían". Con este fin, en mayo de 1933, Gilbert presentó una solicitud al entonces primer ministro italiano, Benito Mussolini‏‎, para "pedirle su ayuda para garantizar que el mármol de Siena no fuese de calidad inferior al mármol de la muestra".[3]

No a todos los jueces de la Corte Suprema les gustaron las nuevas dependencias, particularmente la Sala de la Corte. Harlan Fiske Stone se quejó de que era "demasiado pretenciosa [...] Totalmente inadecuada para un grupo tranquilo de viejos muchachos, como era la Corte Suprema." Otro juez comentó que sintió que el tribunal sería como "nueve Escarabajos negros en el Templo de Karnak", mientras que otro manifestó de que es pompa y ceremonia, sugería que los jueces debían entrar a la Sala de la Corte montados en elefantes.[1] El columnista del New Yorker, Howard Brubaker, señaló en la época de su apertura que el edificio tenía "finos ventanales para lanzar el New Deal fuera de él".[4]

Equal Justice Under Law.

En la fachada oeste del edificio, que corresponde esencialmente al frontis del mismo, aparece la frase Equal Justice Under Law ("Igual Justicia Bajo la Ley"), mientras que en la fachada este se puede leer la frase Justice, the Guardian of Liberty ("La Justicia, la Guardiana de la Libertad").

Las instalaciones del edificio incluyen:

  • En el sótano: dependencias de mantenimiento, garaje y correo local.
  • En la planta calle: la oficina pública de información, la oficina de empleo, la unidad de publicaciones, salas de exposiciones, cafetería, la tienda de regalos y oficinas administrativas.
  • En la primera planta: el Great Hall ("Gran Vestíbulo"), la Sala de la Corte, la sala de conferencias, y los despachos de los jueces excepto el de la Jueza Ginsburg (ella prefirió tener su despacho en la segunda planta).
  • En el segundo piso: el comedor y salas de lectura de los jueces. En el mismo piso también está la oficina del portavoz de las decisiones (reporter of decisions), la oficina legal y las oficinas de los Abogados asistentes (law clerk).

El edificio de la Corte Suprema está bajo el cuidado del Arquiteco del Capitolio. Además, el edificio mantiene a su propia policía, la Policía de la Corte Suprema, un cuerpo independiente de la Policía del Capitolio, creado en 1935 para cuidar del edificio y de su personal.

La Corte maneja un presupuesto anual de aproximadamente 15 millones de dólares, y solicitó un presupuesto de 16,7 millones de dólares para el Año fiscal 2006.[5]


Imágenes adicionales

Referencias

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Varios
  2. Homes of the Court. The Supreme Court Historical Society. Consultado el 1 de mayo de 2007.
  3. Skefos, supra n4.
  4. The United States Supreme Court: The Pursuit of Justice. Christopher Tomlins. Consultado el 1 de mayo del 2007.
  5. Jueces Kennedy y Thomas, Testimony to the House Appropriations Subcommittee, 12/4/2005.

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?     


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Edificio_de_la_Corte_Suprema_de_Estados_Unidos&oldid=466697