Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Edificio Cánovas

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Edificio Cánovas

El Edificio Cánovas es un edificio residencial construido en 1931 en una de las manzanas del histórico barrio de la Seu de Valencia y sobre un solar irregular recayente a tres calles, obra de Luis Albert Ballesteros.

El edificio está situado en el recorrido peatonal que une la zona y poblaciones del norte de la ciudad con el centro cívico y religioso de Valencia, desde que en 1929 se aprobaron las nuevas alineaciones de la calle Navellos. Consta de sótano y planta baja comerciales, y de cinco pisos y dos áticos superiores destinados a oficinas y viviendas. Estas, de grandes dimensiones y en número de dos o cuatro por planta, se desarrollan en torno a cuatro patios de luces (uno de los cuales permite iluminar y ventilar el zaguán y las dos escaleras), con largos corredores, paralelos o perpendiculares a las alineaciones exteriores.

Las fachadas, que modernizan una propuesta neocasticista que el propio Albert había presentado en 1931, se componen asimétricamente (con torre en esquina, miradores acristalados y balcones con antepechos de obra y barandillas de tubo), contrastando poderosamente la fuerte expresividad del frente de la calle Navellos con la simplicidad racionalista de los que recaen a las calles Hierba y Micer Tarazona. El zaguán y la puerta de acceso, así como el resto de elementos decorativos, responden al interés de su autor por la geometría y el diseño dèco.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Guia de Arquitectura de Valencia. CTAV 2007




Urban-plan.azul.1.jpg
Obras representativas de un autorColumnadorica.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Edificio_Cánovas&oldid=628558