Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Dieter Georg Baumewerd

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
DieterGeorgBaumewerd.jpg

U.135x135.gris.jpg
Dieter Georg Baumewerd
DieterGeorgBaumewerd.jpg

Dieter Georg Baumewerd (Braunsberg, Prusia Oriental, 13 de julio de 1932 - † Münster, 19 de diciembre de 2015 ) fue un arquitecto alemán, conocido principalmente por su arquitectura religiosa.

Hijo de un maestro de obras de la catedral y diocesano en Frauenburg, cuando su familia se trasladó a Münster estudió pintura (1948-1951) y mas tarde arquitectura en el Staatl. Kunstakademie Düsseldorf .

En 1963 Baumewerd ganó el concurso para construir la Iglesia del Espíritu Santo en Emmerich am Rhein . En 1965, recibió el premio para jóvenes artistas en la sección de arquitectura del estado de Renania del Norte-Westfalia y en 1966 completó la construcción de la iglesia, que construyó de acuerdo con la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II.

Como parte de la reforma educativa en Renania del Norte-Westfalia, Baumewerd participó en numerosos concursos escolares. Junto con la firma de ingeniería Appels, desarrolló un sistema de construcción flexible que estableció en colaboración con el arquitecto Frisch para la nueva construcción de la escuela de ingeniería Steinfurt (1er premio 1964, realización 1965-1976) y el centro general de transferencia de la Universidad de Münster (1969-1971). Para las instalaciones al aire libre y los estacionamientos, desarrolló una cuadrícula de diseño de árboles, setos y murallas, que fue asumida por el arquitecto paisajista de Münster Heinz-Günther Schulten para el paisajismo en Berlín-Märkisches Viertel . En 1969 ganó el concurso para la Iglesia y Centro Comunitario Heilig-Geist en Emsdetten, que construyó con su sistema de construcción.

En 1971, Baumewerd aceptó la Cátedra de Diseño y Diseño de Interiores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dortmund que ocupó hasta su retiro en 1997.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://de.wikipedia.org/wiki/Dieter_Georg_Baumewerd#cite_note-2
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Registro de identidad de Dieter Georg Baumewerd:      VIAF: 95856574


Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Dieter Georg Baumewerd. Ver aquí: Carpeta:Dieter Georg Baumewerd

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Dieter_Georg_Baumewerd&oldid=617400