Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Davud Ağa

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


LineaBlanca.jpg

U.135x135.gris.jpg
Davud Ağa
LineaBlanca.jpg

Davud Ağa ( Constantinopla, 1540 ? - 1599 ) fue un importante arquitecto turco en el Imperio Otomano . Trabajó en el abastecimiento de agua del Imperio donde ascendió al puesto de arquitecto jefe del ministro de vías fluviales de Kağıthane fue el oficial de Sinan en la década de 1570. Reparó los puentes y arcos que fueron destruidos después de que la gran inundación destruyera Estambul . Trabajó en la construcción de la mezquita Selimiye y la mezquita Eski Valide. Construyó la mezquita Mehmed Ağa en Fatih en 1585. Fue nombrado arquitecto jefe en 1588 por el sultán Mehmet III como arquitecto principal del Imperio y se convirtió en el responsable de completar las obras de Sinan, puesto que quedó vacante tras la muerte de Sinan.

Completó la mezquita Nişancı Painted Mehmed Pasha en Fatih, participó en la construcción de la mansión Incili y la mansión Sepetçiler, participó en la construcción de la mezquita Topkapi Ahmed Pasha, construyó la mezquita Takyeci y la mezquita Cerrah Mehmed Pasha III en 1595 . Construyó la tumba de Murat en Hagia Sophia . En 1599, un mes antes de su muerte por la peste, puso los cimientos de la Mezquita Nueva en Estambul y comenzó su construcción.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://tr.wikipedia.org/wiki/Mimar_Davud_A%C4%9Fa
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Davud_Ağa&oldid=644278