Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Cruz del Tercer Milenio

Saltar a: navegación, buscar
Cruz del Tercer Milenio

La Cruz del Tercer Milenio es un monumento ubicado en el cerro El Vigía de Coquimbo, Chile. Fue construido con el motivo del jubileo‏‎ del año 2000 de la Iglesia Católica. Su construcción fue iniciada en 1999 y terminada el 2001.

Posee 83 metros de altura, 40 metros de ancho y se encuentra 197 metros sobre el nivel del mar. Se le considera el monumento más alto de Sudamérica.

Estructura

La obra consta de tres niveles. En el primer nivel se ubican el área de culto, conformado por la capilla mayor, en donde se encuentran unos obsequios del Papa Juan Pablo II, un museo y una muestra fotográfica sobre los inicios y la inauguración del monumento.

En el segundo nivel se sitúa una plaza donde están diez columnas que representan los diez mandamientos y una réplica de La Piedad de Miguel Ángel hecha en bronce.

En el último piso están ubicados unos miradores a veinte y setenta metros de altura, que permiten obtener una vista panorámica de la bahía de Coquimbo.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.   » Rosi

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Cruz_del_Tercer_Milenio&oldid=468778