Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia utiliza cookies para garantizar sus funcionalidades. Si usa nuestro sitio, asumimos que las acepta. En caso contrario, por favor salga de este sitio.

Cornisa

Saltar a: navegación, buscar

U.135x135.gris.jpg
Cornisa
Cornisa.jpg

La Cornisa es la parte superior y más saliente de un entablamento, compuesta de varias molduras. Tiene como función principal evitar que el agua de lluvia incida directamente sobre el muro o se deslice por el mismo, además de rematar el edificio. Distinguimos dos tipos: de cincha (rodea el edificio marcando la división entre los pisos) y denticulada (decorada o sustentada por dentículos o modillones).

La cornisa además de sus funciones practicas históricamente ha representado una pieza clave como decoración arquitectónica. En la moderna instrucción la cornisa se realiza usando los nuevos métodos que ofrecen los modernos materiales mediante moldes de poliestireno expandido que son colocados como prolongacion de los encofrados par fundir de hormigon con el conjunto del mismo.


Textodeg.jpg


Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Cornisa&oldid=495236