Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Convento del Corpus Christi (Segovia)

Saltar a: navegación, buscar
Convento del Corpus Christi . Segovia.1.jpg

El Convento del Corpus Christi situado en la Plaza del Corpus nº 7 de Segovia (España) fue construida como sinagoga judía, hecho que queda patente en su interior por no tener planta con forma de cruz y cuando sde observa su decoración interior. Es la sinagoga que mejor se ha conservado de las cinco que llegó a tener Segovia.

Se cree que fue construida en el siglo XIII, aunque no se encuentra documentación fechada hasta el siguiente siglo.

Consta de una sala hipóstila dividida en tres naves separadas por arcos de herradura asentados en columnas octogonales y con capiteles decorados con piñas y roleos. En las naves laterales destacan los arcos pentalobulados y de herradura y decorados con palmetas.

En 1410 fue incautada por la Corona y consagrada como iglesia poco después, perteneciendo actualmente a la orden de las Monjas Clarisas.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Convento_del_Corpus_Christi_(Segovia)&oldid=497898