Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Convento de Santa Rosa de Ocopa

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Convento de Santa Rosa de Ocopa

El Convento de Santa Rosa de Ocopa está ubicado en la Provincia de Concepción, al Sur de la ciudad de Junín en Perú.

Historia

El Convento de Santa Rosa de Ocopa fue fundado en 1725 por Fray Francisco de San José, Padre Franciscano y en 1824 fue clausurado por Simón Bolivar. El convento permaneció cerrado durante 12 años, hasta que en 1836 Luis José Orbegoso ayudó a que reabrieran sus puertas para continuar con su misión de Evangelizar a los grupos de la Amazonia.

En 1990 el templo se quemó, perdiendo así mucho material que se había recolectado a lo largo de los años. El Padre Lorenzo Pelosi murió el año 2003 y hasta ese momento él también era una de las personas más interesadas en que los demás visitasen este hermoso lugar.

La Biblioteca del Convento

Se sabe que contiene más de 25.000 volúmenes. Uno de los libros más antiguo es del año de 1480, libros Incunables, aunque no es accesible al público en general, por el temor a que se pueda dañar. Los libros que alberga esa biblioteca son de diversos temas de estudio, y pueden ser consultados previa autorización.

Cabe mencionar que el Convento de Ocopa sufrió robos, libros valiosos y también robaron Pinturas, Colecciones Valiosas de La Escuela Flamenca pintadas en laminas de cobre, representaban la Pasión de Cristo, (12 cuadros).

En el convento también se exponen una colección de animales disecados como: mariposas, monos, tienen un cocodrilo negro que mide tres metros aproximadamente, oso hormiguero, el Paiche, serpientes, entre otras especies. Esto fue posible gracias a la ayuda de los pobladores. Visite Ocopa, es una excelente opción.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Convento_de_Santa_Rosa_de_Ocopa&oldid=622143