Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Complejo Corso Italia

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Complejo Corso Italia
Moretti.ElCorso.jpg

El Complejo multifuncional Corso Italia situado en el centro histórico de Milán, obra de Luigi Moretti, conserva muchos de los gestos asociados a anteriores edificios de Moretti.

Construido entre 1949 y 1955 el complejo se compone de cuatro edificios, todos diferentes en términos de altura y orientación. El edificio situado a lo largo de la vía Rugabella se desarrolla en tres niveles; la planta baja está habilitada como tiendas, mientras que los niveles superiores están reservadas para oficinas. Este edificio parece actuar como un basamento para un segundo, que se desarrolla con ocho niveles. Este último tiene una forma ahusada y se proyecta hacia Corso Italia. El destino previsto para este segundo proyecto era el residencial, pero durante la construcción fue destinado a oficinas. Un tercer edificio, situado más al interior de la parcela y de mayores dimensiones cuenta con 12 niveles. Representa el cierre ideal del complejo, una especie de quinta que sitúa transversalmente a la calle interior privada. El último edificio, exclusivamente para oficinas, cuenta con seis niveles.

El edificio que sobresale hacia Corso Italia es sin duda el más emblemático de todo el complejo. Estudiado con el fin de ofrecer la exposición al sur de la zona de día, iluminada con acristalamiento continuo, se muestra altamente masivo hacia la vía Rugabella, mientras que hacia el patio interior adopta una cualidad más airosa.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:45°27′29″N 9°11′18″E / 45.458191, 9.188398
Cargando el mapa…

Referencias

ArchiDiap.png
Este artículo contiene información procedente de ArchiDiAP , Dipartimento di Architettura e Progetto. Sapienza Università di Roma, que publica sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribuzione – Condividi allo stesso modo 3.0
Urban-plan.azul.1.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Complejo_Corso_Italia&oldid=540987