Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Club de trabajadores de Frunze

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Club de trabajadores de Frunze

El Club de trabajadores Frunze, también llamado Club de trabajadores de la planta química Dorkhimzadov, situado en Berezhkovskaya Nabrezhnaya 28 de Moscú es una obra de Konstantin Melnikov construida en 1929.

A su regreso de París en 1925 y tras la finalización del Garaje de autobuses Bakhmetevsky, Melnikov disfrutó de una serie de encargos para los sindicatos, quienes habían lanzado una campaña nacional para crear clubes de trabajadores en 1926. Después de las negociaciones con los Sindicatos de Trabajadores, que aceptan su propuesta para el Club de Trabajadores de Rusakov y rechazan su propuesta para el Club de trabajadores de Zuev (otorgado a Ilya Golosof), Melnikov fue contratado por el Sindicato de Químicos, que planeaba construir un club de gran tamaño (fábrica Svoboda) y uno pequeño (fábrica Frunze).

Este pequeño pabellón, el menor de los construidos por Melnikov se sitúa dentro de la planta química Dorkhimzadov. El volumen central rectangular del club, con un techo inclinado hacia abajo a la fachada posterior, contiene un auditorio de 300 asientos. Esta pequeña sala acomoda a los espectadores en tres niveles ,el más bajo de los cuales es menor que el patio de butacas y se puede utilizar, cuando resulta necesario, como un foyer.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:55°43′51″N 37°32′52″E / 55.730823, 37.547804
Cargando el mapa…
Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-04'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Club_de_trabajadores_de_Frunze&oldid=689807