Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Central hidroeléctrica Rapel

Saltar a: navegación, buscar

La Central hidroeléctrica Rapel, construida en 1968, es una Central hidroeléctrica ubicada en la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.

Descripción

La producción de energía constituye su mayor aporte al sistema, durante el período de invierno. La producción media anual es de 1.000 millones de kWh.

La estructura está compuesta por un muro de presa que es una bóveda de hormigón que tiene en su parte superior un radio de curvatura de 174 m y 350 m de largo. Su altura es de 112 m. En la parte superior hay un camino público que contribuye a facilitar las comunicaciones entre las provincias de Melipilla y Cardenal Caro y también la Casa de máquinas ubicada al pie del muro de presa y tiene en su interior 5 turbinas y sus respectivos generadores.

Esta central hidroeléctrica ha dado origen a uno de los lagos artificiales más visitados de la zona central del país, el Lago Rapel.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Central_hidroeléctrica_Rapel&oldid=476026