Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Central de incendios

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Central de incendios

Dispositivo electrónico encargado de la gestión, mantenimiento y comprobación de diferentes dispositivos tales como: detectores analógicos o convencionales, pulsadores, sirenas y módulos de control.

Las centrales suelen disponer de un número limitado de lazos (por ejemplo 2 o 4 lazos), de cada lazo puede colgar un numero limitado de dispositivos(por ejemplo 255). Estas centrales para un correcto funcionamiento han de ser programadas por un especialista.

Esta programación permite una gran diversidad de actuaciones antes caso de alarma o de fallo, por ejemplo de podría retardar la entrada de las sirenas hasta que una persona comprobase la veracidad del incendio, emitir mensajes de audio por megafonía, encender los equipos de sobrepresión...

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Central_de_incendios&oldid=673059