Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Catedral de San Martín (Lucca)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Catedral de San Martín (Lucca)

La catedral de San Martín (Duomo di San Marino en italiano) es un templo de la ciudad Italiana de Lucca, sede episcopal. La catedral está dedicada a san Martín de Tours.

Según la tradición, el primer templo de fue edificado por San Frediano, santo originario de Luca muerto en 588. El obispo Anselmo (más tarde elegido Papa y conocido como Alejandro II) mandó construir la catedral en 1063, quien la consagró en presencia de la condesa Matilde Canossa.

A finales del Siglo XII se inició la tercera y definitiva reconstrucción de la iglesia, con la realización de la fachada, alternándose las obras hasta su finalización en 1637. La iglesia adquirió su forma actual con el arquitecto Antonio Pardini. El templo posee un rico interior con numerosas obras de arte como un relieve con la Deposizione de Nicola Pisano, del siglo XIII, el monumento fúnebre Da Noceto e Bertini realizado por Matteo Civitali del siglo XV, la Madonna con Bambino e Santi de Domenico Ghirlandaio‏‎, también del siglo XV, la Última Cena de Tintoretto, y el Monumento funebre de Ilaria del Carretto obra maestra de Jacopo della Quercia‏‎. Sin embargo, el objeto más importante de la catedral es el antiguo crucifijo de la Santa Faz (Volto Santo o Santa Croce en italiano).

category:Duomo di Lucca|Catedral de San Martín de Luca}}




Urban-plan.azul.1.jpg

Kathedrale von Lucca Lucca Cathedral Cathédrale Saint-Martin de Lucques Duomo di Lucca Duomo di San Martino

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Catedral_de_San_Martín_(Lucca)&oldid=628235