Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Catedral de Nápoles

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Catedral de Nápoles

La Catedral de Napoles (Duomo di Napoli en italiano) es el principal edificio de culto de Nápoles. Asume una importancia central en el plano histórico, pues, probablemente, en la Antigüedad, en su sitio se erguía un templo de Apolo. La primera catedral fue construída por Constantino en el siglo IV. La catedral actual, fue levantada por la casa de Anjou.

Historia

La idea de la construcción fue de Carlos I de Anjou pero no la pudo realizar al morir en el 1285. Su hijo Carlos II de Anjou comenzó a construirla en el 1299, pero murió en el 1309 antes de que estuviera terminada. La construcción finalizó en el 1314 en el reinado de Roberto de Anjou.

La catedral presenta una serie diversos estilos arquitectónicos: al gótico original se le sumó el barroco al ser remodelada por el arquitecto Luca Giordano. En el siglo XIX la fachada fue reconstruída por Enrico Alvino con el estilo gótico originario. En la actualidad la fachada es Neogótica del Purismo italiano, sus puertas son góticas y la sala principal barroca.

La capilla del tesoro

La capilla del tesoro, de estilo barroco, posee la estatua de San Gennaro y otras 51 estatuas de plata. El tesoro está formado por varias donaciones de ricos devotos, enrte los cuales sobresale la mitra de plata con piedras preciosas donada por Matteo Treglia. En la capilla, se encuentran cápsulas que contienen la sangre del santo. Todos los 19 de septiembre, aniversario de la muerte del santo, la sangre se licua, este milagro que atrae miles de fieles anualmente.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Catedral_de_Nápoles&oldid=652934