Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Catedral de La Habana

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Catedral de La Habana
Fachada de la Catedral de La Habana

La Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada, de La Habana se encuentra en el corazón de la Habana vieja, en una zona considerada la más vieja de ciudad.

Esta fue construida en 1788 por el rico obispo de Salamanca, dedicada a la santísima Virgen. Jesuitas se encargaron de los planos; y de ampliaciones y embellecimientos desde 1802 a 1832 se encargó el monseñor Díaz de Espada.

La nave central estuvo ocupada hasta la independencia de la isla por un monumento funerario dedicado a Cristóbal Colón. Las esculturas y los trabajos de orfebrería del altar así como del tabernáculo estuvieron a cargo del italiano Bianchini.

Su arquitectura barroca y su marcado entorno colonial, nos transporta siglos atrás en la historia Cubana.

Referencias

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Columnadorica 3.jpgObras relevantes
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Catedral_de_La_Habana&oldid=498261