Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Catedral de Ciudad Victoria

Saltar a: navegación, buscar

La Catedral de Ciudad Victoria, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, es el segundo edificio principal de la diócesis de Ciudad Victoria. Se designó como sede catedralicia en el año de 1962, Para sustituir a la entonces Catedral de Nuestra Señora del Refugio, cuyo templo actualmente ostenta el rango de basílica, otorgado por el Papa Juan Pablo II.

El edificio actual es de formas bastante sencillas. La portada principal es de dos cuerpos, muy austera, El arco principal es de medio punto. El segundo cuerpo presenta la ventana del coro. Cuenta con una torre de tres cuerpos, con cúpula coronado por una cruz de hierro. El segundo cuerpo de la torre alberga un reloj.

La planta del templo, de cruz latina, consta de tres cuerpos. Sobre el crucero se alza la cúpula, de forma octogonal, con lintenrilla.

El interior es muy austero, destacan las columnas estriadas de estilo corintio, y presenta un altar de estilo neoclásico de regular calidad, en madera, persidido por la imágen del Sagrado Corazón de Jesús.

Enlaces externos

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Catedral_de_Ciudad_Victoria&oldid=506579