Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Catedral de Cefalú

Saltar a: navegación, buscar

La Catedral de Cefalú es uno de los monumentos normandos más importantes de la isla de Sicilia. Comenzó a edificarse en 1131, gracias a Roger II, continuéndose las obras después de su muerte. La fachada tiene dos filas de arcos ciegos, dispuestos sobre un nártex de tres arcos. Se elevan dos enormes campanarios rematados con ventanas de doble ojiva.

El interior las naves se disponen gracias a una separación en arcos que se apoyan en columnas de mármol. El techo es de madera con las vigas policromadas, denotando una influencia arábiga. El presbiterio está decorado con mosaicos. Destaca el Pantocrátor del ábside, en el que se representa a la Virgen María rodeada de apóstoles y arcángeles. A traves de la nave situada al norte se accede al claustro.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Catedral_de_Cefalú&oldid=491082