Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Urquhart

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Urquhart
El Castillo de Urquhart es un castillo situado en el Lago Ness, en Escocia (Reino Unido), entre Fort William y Inverness, próximo a la villa de Drumnadrochit.
Torre del homenaje.

La primera referencia histórica data de tiempos de San Columba, en la segunda mitad del siglo VI, con una probable mención en la Vida de Columba de Adamnan de Iona. Se trata, posiblemente, del lugar llamado Airchartdan por lo que San Columba pasó durante una de sus visitas al rey Brude de los Pictos del norte. Columba aprovechó para convertir al cristianismo al señor del castillo y anfitrión, Emchath, y a su hijo Virolec. Sin embargo, la referencia que hace Adamnan no es realmente al castillo sino a las "tierras de Airchartdan", que indicarían un territorio, no una localidad. Además, no se menciona ninguna fortificación. No obstante, hay estructuras datadas por carbono 14 entre los años 460 y 660, por lo que resulta posible que sí existiera, aunque que no se sabe cuando se construyó.

Sí se registra su existencia a comienzos del siglo XIII. La zona le había sido concedida a la familia Durward en 1229 y estos fueron, probablemente, quienes construyeron el castillo que se conoce hoy en día. En 1296 fue capturado por Eduardo I de Inglaterra. Sir Robert Lauder era el señor del castillo en 1329 y su nieto Robert (del Clan Chisholm) le sucedió en 1359. El donde de Ross lo capturó para la corona inglesa a mediados del siglo XV pero fue recuperado poco después. En 1509 le fue concedido a los Grant, que lo conservaron hasta 1912. Durante este período, los MacDonald lo capturaron en 1545 y también fue capturado por una tropa de Covenanters en 1644. El castillo fue parcialmente destruido en 1692 por los ingleses para evitar que fuera capturado por los Jacobitas y nunca fue reconstruido.

En la actualidad es propiedad del Patrimonio Nacional Escocés y constituye el tercer sitio más visitado de Escocia. Desde 2001 cuenta con un centro de visitantes.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Castillo_de_Urquhart&oldid=498134