Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Sot de Chera

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Sot de Chera

El castillo de Sot de Chera, provincia de Valencia, es un castillo de origen islámico situado en el centro de la población, sobre un promontorio sobre el río Sot, en el actual barrio del castillo.

Descripción

El Castillo es de tipo roquero y está situado en un promontorio rocoso sobre las aguas del río Sot, en el centro de la población en el actual barrio del castillo del molino y del castillo, junto al cual existen las ruinas de la primitiva Iglesia.

Se trata de una estructura de fábrica de tapial y mampostería. En los tapiales de la obra tan solo se conservan unos lienzos de muralla y restos de una torre cuadrangular.

Dicha torre parece ser la del homenaje y todavía conserva los huecos de las ventanas y restos de las almenas.

La parte que queda alrededor de la Torre correspondería al antiguo recinto defensivo ha sido declarado Bien de Interés Cultural e inscrito en el Registro General de Bienes de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español, con categoría de monumento.

En fuentes bibliográficas se han relacionado los hallazgos de cerámicas ibéricas y musulmanas en el barrio del Castillo de esta población. Se ha podido constatar la existencia en algunas viviendas de túneles y galerías subterráneas que serían coetáneos con el Castillo.

Actualmente se han procedido a realizar trabajos de rehabilitación y de consolidación de la Torre, a través de una subvención de la Dirección General de patrimonio de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte y de la Excma. Diputación Provincial de Valencia.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.




Urban-plan.azul.1.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Sot_de_Chera&oldid=657493