Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de San Antonio de la Eminencia

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de San Antonio de la Eminencia

Castillo de San Antonio de la Eminencia es un fortificación construida en el siglo XVII cerca de Cumaná, Venezuela por el gobernador de la Provincia de Nueva Andalucía para proteger la ciudad de las constantes incursiones piratas.

El castillo fue construido entre 1659 y 1686 en el cerro Pan de Azucar, desde donde domina la ciudad y a su vez puede observar el golfo de Cariaco y la peninsula de Araya. Fue la fortificación más importante que protegía Cumaná, con un diseño de estrella de cuatro puntas, cada una de las cuales apunta a un punto cardinal; paredes de dos metros de espesor y una potente artillería, siguió en servicio bien entrado el siglo XIX. También se encuentra conectado a la ciudad mediante túneles y pasadizos.

Al igual que muchos castillos venezolanos sirvió de prisión, albergando entre sus paredes figuras políticas como José Antonio Páez y José Tadeo Monagas. En 1929 un terremoto daño seriamente al castillo, pero ha sido restaurado desde entonces y en 1965 fue declarado Monumento Histórico Nacional.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_San_Antonio_de_la_Eminencia&oldid=661933