Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Larnach

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Larnach

El Castillo de Larnach es una mansión que se impone en el Resalte de Península de Otago dentro de los límites de la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda. Es uno de solamente dos castillos en Nueva Zelanda, la otra de la cual (El Castillo de Cargill, también en Dunedin) es ahora una ruina. Por esto es referido a menudo como Nueva Zelanda solamente castillo.

El castillo se construía entre 1873 y 1887 como la residencia de William Larnach, un eminente empresario y político en Nueva Zelanda colonial. Mucha de la construcción se realizaba bajo la orientación del arquitecto local Robert Lawson, que era también responsable de muchos de los otros edificios finos en Dunedin. El terminaba de construir 43 Habitaciones contenidas más un salón de baile, y requería una plantilla de 46 Criados.

Tristemente, el edificio, que Larnach mismo sencillamente llamaba "El Campo", no hacía nada para detener su propia caída. Después de una serie de desastres individuales y financieros Suicidios en los Edificios de Parlamento de Nueva Zelanda en octubre de 1898. El salón de baile del castillo es rondado de forma supuesta por el Fantasma de la hija de Larnach Kate, que moría días después de su 21 de cumpleaños, para la cual se construía realmente para ese edificio.

El edificio, que invitaba muchos años incluidos un estado de mal estado, era comprado por Pregonero de Barry y Margaret en 1967, y se ha devuelto desde entonces a su plena gloria. Las vistas espectaculares de la Península de Otago y Puerto de Otago se pueden ganar con el castillo, que es 10 Kilómetros por carretera del centro de ciudad.

El castillo y sus suelos están regularmente abiertos al público, y Castillo de Larnach es ahora visto como una de las joyas en el turista de Dunedin corona.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Larnach&oldid=673147