Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Dundrum

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Dundrum

El Castillo de Dundrum es un castillo normando, situado en el Condado de Dundrum en Irlanda del Norte‏‎. Se fundó en en 1177 por Juan de Courcy, después de su invasión de Ulster. El castillo, construido para acceder a Lecale desde el oeste y el sur, está situado encima de una colina rocosa desde el cual se ven bonitas vistas de la bahía de Dundrum y del Monte de Mourne.

Orígenes y propiedad

El castillo original de De Courcy podía haber tenido defensas de tierra y madera, pero es probable que la pared de cortina de piedra de la sala superior se construyese a principios de 1180. Al igual que otras primeras paredes incrustadas, no tenía torretas, pero la defensa se llevaba a cabo a través de correderas cubiertas a lo largo del exterior de la cabeza de la pared.

En 1204 de Courcy fue expulsado de Ulster por Hugh de Lacy el cual reforzó el castillo con una gigantesca barraca redonda, probablemente empleando a oficiales masones de la Marca de Gales en donde tales barracas eran por entonces populares. La mayoría de la segunda planta de esta barraca se reconstruyó en el siglo XV, el sótano se utilizaba para almacenaje y tenía una cisterna debajo de la primera planta, la cual parece haber sido la cámara de la vida del día a día del señor, mientras que la planta superior habría albergado su cámara privada.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Dundrum&oldid=672980