Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Clermont (Loira Atlántico)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Clermont (Loira Atlántico)

El Castillo de Clermont, construido entre 1643 y 1649, está ubicado en la comuna de Le Cellier, a 27 kilómetros (17 millas) de Nantes, en Francia. Fue apoderado por la familia Maupassant, antes de convertirse en propiedad del actor Louis de Funès.

Historia

El castillo fue heredado de una tía, la Condesa de Maupassant, por la familia de Funès. Fue construido por los Chenu de Clermont, una familia de importantes administradores militares. René Chenu (1599 - 1672) fue gobernador, durante un largo tiempo, de las ciudades fortificadas de Oudon y Champtoceaux, que dominaban río arriba. Su hijo Hardy Chenu (1621 - 1683) estuvo a cargo de las fortificaciones, ciudades, castillos y ciudades fortificadas de Bretaña.

Los Chenu fueron vasallos del Príncipe de Condé, quien tenía mucha participación al oeste de Francia, y esta relación feudal, tan fuerte bajo el Antiguo Régimen, se incrementó debido a una fuerte amistad personal. Rene Chenu fue el aliado contemporáneo y leal de Enrique II de Condé. Tradicionalmente, se mantiene que uno de los Chenu, el padre o el hijo, salvó la vida de su maestro, y que Clermont fue construido para reconocer aquel acto. El castillo de Clermont fue construido poco después de la Batalla de Rocroi (19 de mayo de 1643), donde el Gran Conde salvó el trono del infante Luis XIV y mereció una considerable recompensa. Refleja el entusiasmo de un período lleno de gloria.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Clermont_(Loira_Atlántico)&oldid=641371